Saltar al contenido

Quien fue el faraon del exodo

La historia bíblica del éxodo cuenta como Moisés libero a su pueblo israelita de la esclavitud en Egipto, ahora se abre un interrogante entorno a esta historia para saber quién fue el faraón del éxodo. En este articulo nos adentraremos en la historia del antiguo Egipto para dar con los protagonistas del éxodo en especial el Faraón.

El faraon del exodo
Quien fue el faraón en la época de Moises

Para iniciar es necesario nombrar que en aun no se ha logrado determinar con exactitud quien fue el faraón que gobernó Egipto durante la época de Moisés. Sin embargo, se habla de que el faraón de aquella época fue Ramsés II, quien fue el hijo del faraón Seti I y de su Gran Esposa Real, Tuya.
Desde su niñez Ramsés II adquirió entrenamiento militar, por ello siempre estuvo relacionado con la actividad castrense, algunos relatos dicen que no fue hijo único, prueba de ello son los estudios que muestran que tuvo al menos dos hermanas y un hermano más de nombre Nebchasetnebet, quien murió muy joven razón por la cual Ramsés paso a ser el único heredero.
De Ramsés se conoce que estuvo presente en lagunas batallas junto a su padre como en el caso de las rebeliones de Cannaan, al igual que en la guerra contra los hititas que habían ocupado parte del territorio que desde la antigüedad le pertenecía a Egipto, pero que habían perdido su control por la falta de liderazgo del rey Akenaton.
Ya al mando del ejército de Egipto Ramsés II llevo a cabo una campaña contra Kush, como comandante, llevó a cabo una campaña contra Kush, posteriormente siendo faraón en sus primeros años de gobierno llevo a cabo 5 tomas militares las cuales son:
• Batalla naval
• Expediciones a Asia
• La batalla de Qadesh
• Conquistas en Libia
• Reforma del ejército